ANPE impulsa, un año más, la campaña Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública


13 May, 2020

 

Bajo el Lema “En este barco cabemos todos, yo en la pública”, ANPE Asturias pone en marcha la XVII campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública” dirigida a toda la comunidad educativa, especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos, con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos.

La Enseñanza Pública ya es la preferida por las familias en Asturias, con el 72% de alumnos matriculados, según los últimos datos relativos al curso 2019/20 realizados por el MEFP.

Pero desde ANPE, queremos refrendar todas las ventajas y fortalezas que aporta la Enseñanza Pública, destacando en primer lugar la labor del profesorado que, con su dedicación y profesionalidad, sostiene altos estándares de calidad educativa. Además ofrece:

  • Calidad: asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta.
  • Profesional: impartida por docentes que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad.
  • Garante: garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
  • Equidad: trata a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades.
  • Universal: llega a todos los rincones y es accesible a cualquier persona.
  • Valor de futuro: una escuela que enseña para la vida apostando por ciudadanos que respeten los derechos humanos en un marco de convivencia y justicia social.
  • Comprometida con los alumnos, las familias, los docentes, el resto de la comunidad educativa y la sociedad.

ANPE apuesta por la enseñanza pública y su profesorado. Es imprescindible que las familias y la sociedad en su conjunto reconozca y confíe en la labor educativa, social y de futuro que tiene la Enseñanza Pública, y respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.

ANPE seguirá exigiendo que no se detraigan recursos y que se acometan todas las inversiones necesarias para garantizar el mantenimiento de un servicio público educativo de calidad.