Instrucciones sobre el Permiso de Deber Inexcusable para conciliación familiar casos Covid19


11 Nov, 2020

Instrucciones sobre el permiso de deber inexcusable para conciliación familiar casos Covid19

El permiso por deber inexcusable será de aplicación para quienes, no estando en situación de Incapacidad temporal, (en adelante, IT), precisen aplicar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar como consecuencia de la situación de crisis sanitaria con origen COVID-19.

La necesidad debe estar exclusivamente asociada a la situación generada por la crisis sanitaria COVID-19, (cierre de centros, confinamientos totales o parciales, brotes en aulas o centros, suspensión de actividades escolares y otras similares). Únicamente puede solicitarse cuando se acredite la imposibilidad del teletrabajo, cambio de turno y la flexibílización de la jornada.

REQUISITOS

1.    Que se trate de un menor de 14, personas con discapacidad o mayores en situación de dependencia por razón de edad o enfermedad.
2.    Que los servicios sanitarios determinen el confinamiento o la cuarentena del causante.
3.    Que no existan otras personas responsables de la persona dependiente a cargo.
4.    Que el puesto de trabajo que desempeña el docente sea incompatible con el teletrabajo y con la flexibilización de la jornada o cambio de tumo. Esta circunstancia deberá ser apreciada por el equipo directivo atendiendo a las funciones desarrolladas por la persona solicitante y la organización del centro educativo.
5.    Si ambos progenitores o responsables de menores o mayores dependientes tienen la condición de empleado público al servicio de la Administración del Principado de Asturias, no resultará posible disfrutar de este permiso simultáneamente, debiendo optar por el permiso solamente uno de ellos.
6.    En el supuesto de que el personal del centro educativo pase a situación de lT (baja médica) finalizará el permiso anterior.

Ver instrucciones completas

resolucion-deber-inexcusable-covid-consejera