Instrucciones del SESPA para la vacunación del personal docente


15 Mar, 2021

Se adjunta documento con Información general acerca de la vacunación de lo docentes frente a COVID‐19, facilitado por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

Extracto del documento:
1. Debe de presentar el formulario todo el personal del centro educativo, independientemente de la edad, incluidos interinos y personal de sindicatos, personal de limpieza, monitores, personas en prácticas, comedor, transporte escolar, administración…
2. Las personas ya vacunadas, no deben presentar el formulario.
3. Las personas que no quieran vacunarse, pueden presentar el formulario y rechazar la vacunación a la hora de ser citadas. 
4. Quien no presente el formulario será llamado por su grupo de edad, cuando le toque.
5. Las personas de baja o de permiso, deben de presentar el formulario si se espera que se incorporen al puesto de trabajo en un periodo breve tiempo.
6. A las mujeres que estén en periodo de lactancia o embarazo no se les recomienda la vacunación, pueden presentar el formulario y rechazar la vacunación en el momento de ser llamadas alegando su situación.
7. Las personas que han sufrido COVID pueden presentar el formulario y cuando los citen deben de indicar esta situación.
8. Las personas que compartan centro deben presentar el formulario de recogida de datos en uno solo centro.

Para la resolución de dudas, tienes a tu disposición el siguiente email: incidencias_cess@sespa.es

vacunación_docente