ANPE denuncia que la Consejería hace caso omiso de las propuestas de técnicos, inspectores y delegados de prevención de riesgos


16 Abr, 2021

ANPE denuncia que la Consejería hace caso omiso de las propuestas de técnicos, inspectores y delegados de prevención de riesgos laborales

Los comités de salud laboral son inoperantes: tiempo perdido, sin ninguna propuesta implementada en los centros docentes

Hoy se han reunido de nuevo los Comités de Salud laboral de la Consejería de Educación. ANPE exigió de nuevo: la dotación de mascarillas FFP2 al profesorado, medidores de CO2 en los centros, un calendario concreto de vacunación del profesorado y planificación de la actividad docente para el curso 2021/22 presencial 100%

ANPE agradece la buena voluntad y el trabajo desempeñado por el Servicio de Salud laboral de la Consejería de Educación, pero denunciamos que la Consejera hace caso omiso de las propuestas de técnicos, inspectores y delegados de prevención de riesgos laborales que lo componen.

Hoy se nos ha dicho que se ha derivado nuestras propuestas previas al SPRL, cuando por parte de las OO.SS. se ha recordado que estamos a mediados de abril, con el curso en su recta final y aún no se han suministrado al profesorado las necesarias mascarillas FFP2 solicitadas, que los docentes diariamente sufragan de su bolsillo.

Además, ANPE ha exigido:

  • Dar a conocer urgentemente un calendario concreto de vacunación del profesorado: por edades, zonas, etc… (existe una paralización del proceso de vacunaciones como trabajadores esenciales desde que se suspendió la administración de AstraZeneca a menores de 60 años). Es necesario acelerar el proceso de vacunación.
  • Colocar medidores de CO2 en los centros (igual que el propio Principado pide que se instale en la hostelería).
  • La vacunación de la comunidad educativa, de forma que el 100% de la actividad docente pueda realizarse el curso próximo de forma presencial.
  • Que la Sra Consejera, que no creemos que pueda hacerlo peor, no falsee la información declarando en los medios de comunicación, para indignación del profesorado, que todo los docentes de Infantil y CEE están vacunados, lo que es rotundamente falso, y que afronte directamente con Salud la vacunación de la Comunidad Educativa.
  • Que se respeten las peticiones realizadas en anteriores Comités en el sentido de que no coincidan las vacunaciones de la 1ª ni la 2ª dosis al profesorado involucrado en el proceso selectivo.

ANPE no se cansa de reiterar la necesidad de acelerar la vacunación del profesorado y de la comunidad educativa, como único medio para garantizar la salud y la continuidad de la Educación.