Rectificación ERRORES CONVOCATORIA Oposiciones Maestros. Reunión informativa Consejería Sindicatos


29 Oct, 2021

Concluida la reunión informativa entre la Consejería y los sindicatos para abordar las modificaciones de la Convocatoria de Oposiciones de Maestros, la administración toma nota de las distintas alegaciones presentadas e informa de la adaptación de la convocatoria a la normativa vigente rectificando todos los errores detectados y, especialmente, a petición de ANPE, la inclusión en el apartado 2.3 de la baremación de los Grados distintos al alegado como requisito de acceso, equiparándolos a títulos de segundo ciclo.

ANPE recordó también, entre otras cosas, la necesidad de incluir en la convocatoria, al igual que se hizo en el año 2019, un Anexo específico más acorde a las características de la realización de la parte A de la primera prueba para maestros; y eliminar la base 10.7 donde se cita el procedimiento de acceso, dado que en el cuerpo de maestros no existe dicha posibilidad.

La administración informa que:

  • Publicará un texto refundido, consolidado, corregidos los errores, que no saldrá en BOPA.
  • El plazo de presentación de solicitudes de participación se verá ampliado en 20 días, una vez se publique la rectificación de la convocatoria. Todos podrán meter más documentación en este nuevo periodo.
  • Si se forma parte de las listas de interinos hay que participar obligatoriamente, aunque no lo concretan en la convocatoria.
  • Sobre el Anexo C que salió en convocatoria del 2019, estudiarán si se puede aplicar cuando saquen los Tribunales.
  • Añadirán que el Tribunal N 1 sorteará el mismo tema para todos.