ANPE reclama el mantenimiento del profesorado de refuerzo covid y la convocatoria de la Mesa Sectorial


06 Jul, 2022

ANPE reclama el mantenimiento del profesorado de refuerzo covid y la convocatoria de la Mesa Sectorial
En torno a 300 docentes, en su mayoría PT y AL, según datos propios de Educación, prestan servicio en el presente curso escolar, contratados para paliar los efectos de la pandemia covid.
Lamentablemente, la pandemia y sus efectos siguen pesando sobre el alumnado y los déficits de aprendizaje que arrastran.
En este escenario, ANPE se ha dirigido a la Consejera de Educación Lydia Espina para solicitar el mantenimiento estos refuerzos de profesorado y la convocatoria de la Mesa Sectorial.
No sería positivo que, como ya se intentó el curso pasado, con rectificación en agosto, la Administración decida evitar la contratación de estos docentes aduciendo el supuesto fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad, aderezado de razones económicas que no pueden estar por encima de la función que aportan estos especialistas para compensar los déficits del alumnado asturiano.
Otras CCAA que ya han anunciado su mantenimiento, como Madrid o Castilla La Mancha, sufren la misma crisis, pero mantienen la Educación como eje de sus prioridades.