Homenaje al Docente


15 Nov, 2022

XXI HOMENAJE AL DOCENTE

LNE

La Sala de Cristal del Palacio de Congresos de Oviedo acogió, el viernes 11 de noviembre, a las más de 200 personas que asistieron a la vigésimo primera edición del Homenaje al Docente.

Había ilusión y ganas de celebración, tras el obligado parón de dos años desde la última edición en noviembre de 2019, por el azote del coronavirus.

ANPE fue fiel a su compromiso con el profesorado y rindió tributo a todo el colectivo, muy especialmente a los 30 representantes de docentes recién jubilados y los 40 nuevos funcionarios presentes. Todos ellos fueron agasajados con un diploma acreditativo y una bonita placa con la inscripción: "A toda una vida dedicada a la docencia".

En el evento participaron D.Mario Arias, Teniente de Alcalde de Oviedo; Doña Lydia Espina, Consejera de Educación; D.Francisco Venzalá, Presidente de ANPE Nacional y D. Gumersindo Rodríguez Saiz, Presidente de ANPE en Asturias.

Este último destacó el determinante papel del profesorado en estos años de pandemia para sostener la continuidad de la actividad educativa, a la par que reclamaba a la Administración y a las familias la consideración y el apoyo que necesitan los docentes para realizar su inestimable labor, la de formar a los ciudadanos del mañana. Abundó en la necesidada de proteger al profesorado, "baluarte de la profesión docente".

Mario Arias recordó que su madre fue maestra y el cariño que perdura en los que fueron sus alumnos.

Lydia Espina les pidió que no desfallezcan y nunca dejen de formarse, en esta nueva etapa de sus vidas, porque nunca se deja de ser docente.

Sonia García recalcó que la profesión docente es la más bonita de las profesiones.

Mª José García, maestra y atleta wellness profesional, actuó como conferenciante, comparando la docencia con la carrera deportiva que exigen constancia, sacrificio, paciencia y tenacidad.

El acto se cerró con una actuación musical y un vino español.