ANPE Asturias gana las elecciones sindicales en Educación


02 Dic, 2022

ANPE Asturias gana las elecciones sindicales en Educación

ANPE pasa de 10 a 13 delegados

ANPE se consolida como la primera fuerza sindical de representación del profesorado asturiano, al obtener 13 delegados de la Junta de Personal, 3 más que en 2018.

Por otro lado, ANPE seguirá como sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial de Educación, foro en el que se negocian las condiciones de trabajo del profesorado, donde seguiremos apostando por la consecución de acuerdos desde la negociación y la exigencia.

La educación pública ha validado la gestión y apostado de nuevo por ANPE, la opción profesional, independiente y moderada.

Trasladamos un mensaje de agradecimiento a todo el colectivo docente asturiano por la confianza depositada en ANPE, en un contexto tan complejo y difícil como el actual, y, especialmente a los compañeros y compeñeras que han formado parte de su candidatura y trabajado como interventores, sin cuya participación nada hubiera sido posible.

Estamos preparados para afrontar la responsabilidad depositada en las urnas: ANPE abordará con ganas e ilusión renovada la mejora de la educación pública asturiana en esta nueva legislatura y, para ello, tendemos la mano al resto de OOSS.

El resultado electoral se muestra en la siguiente tabla:

 

ANPE

CCOO

UGT

SUATEA

CSIF

TOTAL

13

12

7

8

5