Jornada formativa online. Programar por competencias en FP: entre la normativa, la práctica y la innovación


29 Oct, 2025

ANPE Cantabria organiza la Jornada formativa online "Programar por competencias en FP: entre la normativa, la práctica y la innovación"

  • Gratuita para afiliados/as / 10 € para no afiliadas/os

Para inscribirse es necesario registrarse previamente en la plataforma de formación del sindicato en Cantabria https://formacion.anpecantabria.es/Acceso.aspx


La sesión se divide en dos partes complementarias sobre la programación por competencias en Formación Profesional, combinando la actualización de la práctica docente con la preparación de la programación didáctica en procesos selectivos:

  • PARTE I — Profesorado en general (1 h 30 min)
    • Fundamentos y aplicación práctica de la programación por competencias según la nueva normativa de FP (LO 3/2022, RD 659/2023, RD 499/2024 y 500/2024).
    • Alineamiento curricular entre competencias y evaluación.
    • Metodologías activas y evaluación formativa orientadas a la mejora del aprendizaje.
  • PARTE II — Opositores/as (1 h)
    • Uso ético y prudente de la IA como apoyo en la elaboración de la programación.
    • Estructura, coherencia y defensa de la programación competencial ante el tribunal.
    • Ejemplo práctico de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria.