Dos sindicatos boicotean el desarrollo del 2º Plan de Evaluación y la reducción de la Burocracia


28 Feb, 2019

Dos sindicatos boicotean la puesta en marcha de los grupos de trabajo para el desarrollo del 2º Plan de Evaluación y la reducción de la Burocracia

Ha ocurrido hoy, en la reunión mantenida con la Directora Gral de Personal Docente, Eva Ledo, convocada para la constitución de los grupos de trabajo al amparo de lo establecido en el Acuerdo de 28 noviembre de 2018 sobre Jornada, Plan de Evaluación y reducción de la Burocracia.

Tanto CCOO como SUATEA intentaron torpedear la puesta en marcha de la reunión, aduciendo que el Acuerdo no está publicado en BOPA, una burda maniobra dilatoria que tendrán que explicar a un profesorado expectante por la puesta en marcha del 2º Plan de Evaluación y de la ansiada reducción de la Burocracia.

ANPE defendió que la mejor prueba del cumplimiento del Acuerdo es la prevista constitución de los grupos de trabajo antes de final de febrero, no admitiendo dilación alguna para abordar las justas reivindicaciones del profesorado en estas materias.

Eva Ledo explicó que la cláusula 2ª del mismo establece la plena “eficacia desde el momento de la firma”, siendo que “la publicación en el BOPA está ligada a la publicidad del mismo y no a la eficacia y cumplimento del Acuerdo”, según ratificó la secretaría Gral Técnica de la Consejería.

A pesar de lo baldío de su intentona, son fieles a su relato falsario: no creen en el Acuerdo, que firmaron por compromiso y “con muchas dudas”, precisamente al introducir las medidas referidas al desarrollo del 2º Plan de Evaluación Docente y la reducción de la Burocracia, cláusulas que fueron introducidas en el Acuerdo de noviembre por la firmeza negociadora de ANPE.

Llevan años de boicot en las calles, en los centros educativos y en los juzgados, demandando incluso a 928 interinos para que no accedieran, poniendo palos entre las ruedas del Plan de Evaluación, pero sólo de “boquita” porque entretanto ellos bien que se han adherido y están cobrando, a la par que pedían a sus compañeros: “no firmes, es un cheque en blanco”. La misma “coherencia” de siempre.

ANPE sigue fiel a sus compromisos: hoy los docentes asturianos (incluidos los interinos gracias a la iniciativa judicial de ANPE) disfrutan del Plan de Evaluación y con nuestro trabajo esperamos subsanar la inexplicable discriminación del colectivo por parte del Principado, quien ha abierto el 2º nivel de carrera para todos los funcionarios en 2019, exceptuados los docentes. Así mismo, mantenemos la ineludible necesidad de reducir la burocracia que asfixia la función docente.