Carnet del docente


07 Feb, 2019

Acceso al BOPA    Acceso a la noticia en Educastur.

Según lo previsto en el apartado séptimo del Acuerdo de la Mesa Sectorial de negociación de personal docente firmado por ANPE el 26 de noviembre de 2018 se publica en el BOPA las condiciones para la tramitación del Carnet del docente.

Según se establece en la Ley Organica  2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa:

Dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de acceso gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos. Asimismo, podrán hacer uso de los servicios de préstamo de libros y otros materiales que ofrezcan dichas bibliotecas. A tal fin, los directores de los centros educativos facilitarán al profesorado la acreditación correspondiente.

En otras CCAA el personal docente ya estaba debidamente acreditado, pudiendo beneficiarse de las ventajas que se ofrece en lo relativo al acceso a los equipamientos culturales o científicos que poseen muchas instituciones, entidades y organismos. 

De esta forma los docentes asturianos pueden ahora acreditar su condición para acceder de forma gratuita a museos e instituciones nacionales y asturianas, e incluso entradas reducidas en algunos museos públicos de otros países.

Tramitación del carnet docente

  • Solicitud: mediante la apliación SAUCE, tras la publicación en educastur.
  • Guía informativa: la puedes ver en el documento adjunto al final de la noticia.
  • Identificación: la tarjeta poseerá número de DNI y un código QR
  • Caducidad: a los 2 años para personal interino. Hasta la edad ordinaria de jubilación para el personal funcionario de carrera o en prácticas.

Enlaces de interes:

  • Orden CUL/174/2009, de 29 de enero, por la que se regula la visita pública a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Cultura y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
  • Ver las condiciones particulares para el acceso a las restantes instituciones, entidades y organismos autonómicos y/o nacionales para beneficiarse de los diferentes descuentos.
2019_02_07_guia_carnet_docente